domingo, 25 de noviembre de 2012

"Un desalojo, una ocupación"

Bajo este lema ha tenido lugar una manifestación en el centro de la capital hispalense. El objetivo era claro, reivindicar el derecho a una vivienda digna que está siendo vulnerado por los desahucios ocasionados por la crisis económica.

La manifestación por el derecho a la vivienda convocada en el Parlamento Andaluz para este sábado vio modificado su recorrido al trascender la información de que un edificio situado en la Alameda había sido ocupado por dieciocho familias. Ambos núcleos se concentraron en el edificio apodado como La Ilusión para continuar con la protesta de forma conjunta.





La policía acudió a las inmediaciones del edificio para controlar a los manifestantes, pero se han producido forcejeos con las fuerzas de seguridad que han finalizado con cinco detenidos, entre ellos una cámara de televisión.

A lo largo de la mañana de este domingo, los detenidos pasarán a disposición judicial. Ante esta medida, ha sido convocada otra manifestación frente a los juzgados de El Prado para pedir la libertad de los detenidos.

Son varias las plataformas que por primera vez han protagonizado la manifestación de forma conjunta, se trata de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios y la Asamblea por una Vivienda Digna. Ante esta movilización, el PSOE andaluz pedirá el jueves en el Parlamento que el Gobierno reforme la Ley Hipotecaria para dar solución a los miles de afectados por los desahucios en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario