viernes, 9 de noviembre de 2012

Tussam prevé una nueva subida de precios

El Consejo de Administración de Tussam ha aprobado una subida de precios en los billetes de autobús para el próximo año 2013.

Este incremento del precio afectará tanto al bonobús mensual, como al univiaje y al bonobús con transbordo. Sin embargo, la principal crítica que se ha hecho a los reajustes económicos de la línea de Transportes Urbanos de Sevilla, ha sido la eliminación de la tarjeta solidaria gratuita para los desempleados.

Ante esta medida, la Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía) ha reiterado su desacuerdo. Facua ha criticado las grandes subidas y “la falta de solidaridad mostrada con los usuarios en paro”, ya que a su juicio, debería haberse retirado el bonobús indiscriminado a todos los mayores de 65 años, puesto que, muchos de ellos tienen una renta suficiente como para prescindir de esta concesión.

Por otro lado,  esta asociación ha manifestado su conformidad con la subida del billete simple, que pasaría de 1,30 a 1,40 euros, puesto que así los que serían perjudicados serían los ciudadanos que no utilizan asiduamente el transporte público y no los usuarios comunes.

Imagen del C1 durante un tramo de su recorrido

El precio del autobús del aeropuerto también ha sufrido reajustes que encarecen su precio en un 66,7%. Esta decisión parece obedecer a los intereses del colectivo de taxistas que cubren la ruta hacia el aeropuerto y que veían dificultado su trabajo por la tarifa tan beneficiosa que ofrecía el autobús.

Estas medidas tienen prevista su implantación a partir de enero de 2013.


FUENTES: Europapress, Diario de Sevilla, Abc
Fotografía de elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario