domingo, 18 de noviembre de 2012

Los peluqueros protestan en Plaza Nueva por la subida del IVA


La subida del IVA ha provocado una crisis en el sector de los peluqueros como consecuencia del aumento de 13 puntos que elimina los beneficios del 10 y 15% anual. 

De las 3.500 peluquerías que hay actualmente en Sevilla, se calcula que cerrarán el 50% si no se realiza un cambio en el IVA.

Para protestar por esta medida, los peluqueros han realizado una acción reivindicativa simbólica que consiste en cortes de pelo gratuitos durante dos horas en Plaza Nueva. A cambio sólo piden que cada cliente entregue un kilo de comida para donarlo a la ONG de la Hermandad de la Santa Cena.

Imagen de la protesta simbólica de los peluqueros en Plaza Nueva.©Europapress


Por otro lado, también quieren realizar esta acción como muestra de solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo los recortes y las consecuencias de la crisis.

Aunque en un principio la protesta estaba convocada para el pasado fin de semana del 11 de noviembre, ha sido aplazado para este domingo 18 con el objetivo de no coincidir con la marcha en bicicleta organizada por UGT y CCOO como acción previa a la huelga general.

Este colectivo ya había realizado otras protestas anteriormente, como la del pasado 29 de agosto cuando se encadenaron en Puerta Jerez, la pancarta colocada en el Puente de Triana o la marcha en bicicleta convocada en septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario