domingo, 25 de noviembre de 2012

El Sicab, pese a la crisis, luce en Sevilla

La XXII edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) se ha celebrado a lo largo de esta semana en Sevilla y ha contado con Nicaragua como país invitado. Se calcula que han asistido, durante los seis días que ha durado el evento, alrededor de 240.000 visitantes. 

Este año la organización permite ver a través de Internet, en la página del sicab, todos los vídeos de los espectáculos y de los stand que hay organizados en el interior del recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).



Desde su nacimiento en 1991 este evento sevillano se ha consolidado como el más importante del mundo dedicado en exclusiva al caballo de Pura Raza Española.

A pesar de la crisis económica actual, el salón del caballo ha completado su foro destinado a la exposición de los ejemplares participantes y en total han podido desfilar un millar de caballos y yeguas procedentes de treces países distintos.

Nicaragua ha sido el país homenajeado debido a que en el último lustro se ha distinguido por ser uno de los países que más importaciones de Pura Raza Española ha hecho, en torno a los 800 ejemplares.

Otro de los atractivos de este certamen ha sido la exposición de la Gastronomía y la Cultura Flamenca de Huelva que sirven a esta provincia como plataforma para exhibir sus recursos. Desde el martes pasado se han podido degustar jamón y chacinas de ibérico, las conservas de pescado, los vinos del Condado y la repostería artesana de la provincia.

Al evento han asistido numerosas personalidades famosas tanto de nuestro país como actrices internacionales entre la que ha destaca, la declarada admiradora del caballo de raza, Bo Derek.

La clausura de esta edición tendrá como principal atractivo la entrega de premios en cada una de las disciplinas, entre los que destacan los otorgados por la entidad Morera & Vallejo, una de las empresas organizadoras del evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario